Recomendaciones

Categoría: Principal Publicado el Martes, 07 Enero 2014 Escrito por Super Usuario

RECOMENDACIONES:

De manera unánime ha sido expuesta la necesidad de que el Proyecto continúe en sus labores para la consecución de las metas ya propuestas a la comunidad. En algunas localidades existe una gran expectativa sobre el avance del Proyecto, ha sido manifestado el deseo de que se dé cumplimiento a lo ofertado en su totalidad.

Adicionalmente ha sido el sentir de la Comunidad que este Proyecto está  haciendo obra, que ha cambiado la mentalidad en general. Sería muy lamentable que una vez iniciada la obra de recuperar la credibilidad en los pobladores, se suspendan las actividades del Proyecto, crearía un muy mal precedente y acarrearía nuevas complicaciones de coexistencia comunidad – industria.

Es muy importante dar a conocer a la comunidad de todo el país lo que PETROPRODUCCIÓN, a través de este Proyecto está contribuyendo al desarrollo de estas poblaciones marginadas, constituyendo un ejemplo a ser imitado por otras Empresas petroleras.

pedidos comunidad

 

En el área de capacitación

1.      Es muy recomendable que se realicen talleres que permitan en la Comunidad orientarse en diferentes actividades productivas, nuevas alternativas que podrían mejorar sus condiciones económicas. Existe un gran deseo de encontrar una ocupación rentable pero desconocen las posibilidades que se puedan implementar en la Amazonía. Atender fundamentalmente aquellas comunidades en las que el pedido de estos proyectos ha sido unánime de toda la población (100% en San Antonio y El Rosario en la provincia de Orellana y en Juan Montalvo con un 84,6% de interés)pedidos talleres

2.      Establecer Centros de capacitación ocupacional, si fuere posible un convenio con SECAP, para que capacite a los pobladores en edad de trabajar en oficios como la carpintería, mecánica, soldadura, pintura, plomería,  artesanía, y a otros con cierto grado de educación se les capacite en computación. Para las mujeres así mismo, es indispensable talleres de cocina para que puedan aprovechar de mejor forma los recursos naturales, la costura, belleza, artesanías.

3.      Dictar nuevos talleres sobre los peligros que genera la contaminación y como evitarlos o disminuirlos. En particular sobre medidas caseras para tratar el  agua para beber, es muy importante que toda la población conozca que sucede si no hierven el agua por ejemplo, o si no usan el cloro, etc.

4.      Capacitación para atender emergencias de la industria petrolera que puedan producirse, en especial los derrames sobre cursos de agua.

5.      Capacitación sobre primeros auxilios (picadura de culebras, insectos, cortaduras con instrumentos corto punzantes, diarrea, sarpullido, vómito, mareos).

6.      Dictar talleres sobre control de la natalidad, planificación familiar, educación sexual. Un pedido especial también es que se organice un taller de organización comunitaria.

7.      Talleres sobre legislación (conformación de Cooperativas, asociaciones, estatutos, reglamentos, reclamaciones, comercialización de productos, conocimiento de los organismos financistas, condiciones de préstamo, modo de competir y comercializar)

 
Visitas: 287