Estadísticas

Categoría: Lineas de accion Publicado el Sábado, 29 Junio 2013 Escrito por Super Usuario

Procesamiento de la información ambiental  Estadística e Informática

Se puede dar muchos pasos hacia un objetivo, pero si no existe seguimiento y control, no existe evaluación, y por tanto el proceso de caminar hacia un objetivo está condenado a suspenderse y en el mejor de los casos, a quedar obsoleto. La continua evaluación es un mecanismo que permite asegurar el éxito de las empresas, porque se confirma que se logra lo que se ha propuesto, y si no es así, oportunamente, se puede implementar correctivos y mejoras. El no saber si nuestros actos provocan los resultados esperados es ir a ciegas, y a la final se agota todo esfuerzo

 

El objetivo fundamental dela sistematización de información útil es lograr que la industria se acerque cada día más a la calidad total en sus procesos y productos, al incremento de la eficiencia y la rentabilidad, y a la reducción de desperdicios y manejo de residuos e impactos negativos de manera efectiva y controlada, promueve un Sistema de Administración Ambiental, un cambio estructural y de filosofía al interior de la Empresa.

ecuador contratos

El Sistema de Estrategia, Gestión y Administración aplicada a la Producción SEGA_P implementa la sistematización del control y seguimiento de los resultados obtenidos en cada una de las fases de la cadena productiva, mediante indicadores de gestión, seguimiento y cumplimiento  de resultados y metas.

El SEGA_P confecciona un auto-monitoreo sistémico de la industria, lo cual le permite entre otras cosas conocer dónde se encuentran los “cuellos de botella”, la ruta crítica y sus implicaciones económicas, cuáles son los insumos que menos rendimiento le producen, cuáles fases generan mayores residuos y la magnitud de las pérdidas provocadas a todo el proceso productivo.

 

La ventaja adicional, que ofrece SEGA_P, además del conocimiento de la situación productiva de la industria, es que se pueden ensayar diferentes escenarios, mediante simulación de condiciones para determinar diferentes perfiles de costos y cuadros de productividad, costos marginales y rentabilidad, permitiendo a la gerencia tomar la mejor decisión sobre el escenario que mejor convenga a sus intereses.

proceso industrial

Paralelamente al seguimiento del proceso productivo, se alcanza un control de cumplimiento de metas de eficiencia, de calidad, de planificación, etc., lo cual permitirá evaluar la gestión y administración de la industria y consecuentemente la eficacia de los procesos y su rentabilidad. Es fundamental evaluar periódicamente el cumplimiento de las metas productivas planteadas, de las normativas y estándares de calidad y entrar en un proceso de mejoramiento continuo y maximización de utilidades

sega contable 2

sega contabilidad

 

El procesamiento y generación de información útil es permanente y en cualquier momento es posible ejecutar un corte para conocer la situación actual. Este acceso a la información, fácil e inmediato, permite atender necesidades emergentes optimizando recursos, como por ejemplo la adquisición de equipo y repuestos, cambio en cantidad y calidad de insumos y materia prima, variación en el personal, etc, atendiendo demandas específicas tanto de la industria como del cliente.

katharos sistema

 

Visitas: 768