Ingeniería

Categoría: Lineas de accion Publicado el Sábado, 29 Junio 2013 Escrito por Super Usuario

Ingeniería y ejecución de proyectos de Manejo y Control ambiental

 

Los proyectos destinados al control y manejo de la cosa ambiental requieren un componente fuerte de creatividad, que conjuguen aspectos diversos y muchas veces en conflicto.   

 basura rios

La ingeniería ambiental, persigue conjugar estos aspectos, dándoles la importancia y roles precisos en la toma de decisiones, para alcanzar el objetivo de proteger el ambiente y sus partes, para dar mayor eficiencia a las medidas adoptadas, y al menor coste económico, social y ambiental.

lodos activados

 

Es de vital importancia considerar aspectos ambientales gravitantes en el proyecto de manera oportuna. Ocurre, a veces con demasiada frecuencia, que se toman decisiones sin una evaluación real de los costos y beneficios (incorporando costes y beneficios ambientales), y luego sucede que los costes son bastantes mayores que los beneficios.

base biodigestor

tanq auga

 

Medidas de mitigación, o compensación, para remediar impactos ambientales inútiles, que pudieron ser evitados, no son justificadas. Más cuestionable es, que el impacto ambiental provocado, para alcanzar un bienestar, no sea comparable ni se justifique como un “coste insoslayable”. Pero más grave es, que se construyan proyectos o implanten actividades que generen utilidades económicas sólo a costa del daño que se le ocasiona al ambiente.

La ingeniería es importante si resuelve estos conflictos, además de minimizar costos y brindar creaciones innovadoras.   

Katharos ingenio

 

Visitas: 772