La Quimica

Categoría: Principal Publicado el Sábado, 21 Septiembre 2013 Escrito por Super Usuario

En este acápite se publican artículos y textos que permiten conocer la Química de manera aplicada a las tecnologías.

 

Por qué se ha seleccionado a la Química?

Porque esta ciencia, conocida como dura entre las ciencias junto con las Matemáticas y la Física, es de mucha importancia para el control de la contaminación  y procesos productivos industriales, y tiene amplias aplicaciones en la medicina y en el diario cotidiano.

 

Conocer los fenómenos químicos hasta tal nivel que permita manipularlos a nuestra conveniencia es la clave; para crear nuevos productos, para descontaminar el ambiente, para definir tratamientos de salud, para inclusive el uso de jabones y sustancias varias en casa. En este sitio se presenta los temas de manera pedagógica, con ejemplos y reflexiones sobre los conocimientos y sus aplicaciones.

 

Muchos de los textos presentados pertenecen al libro académico “ENTENDIENDO LA QUIMICA” en sus módulos de Teoría y de Prácticas, dirigido a docentes secundarios y universitarios, de autoría de la M.Sc. en Química  Martha Romero De la Cadena.

 

El libro está disponible de forma virtual. Las personas interesadas en adquirir este libro por favor comunicarse a la dirección

Visitas: 732