Control Empresarial SEGA_P

Categoría: Campo Laboral Publicado el Viernes, 28 Junio 2013 Escrito por Super Usuario

SISTEMA INFORMATICO: ESTRATEGIA, GESTION Y ADMINISTRACION (SEGA_P): Control Empresarial

 

La actividad empresarial comprende varios procesos interrelacionados: gestión y administración de recursos, diseño y fabricación de producto,  planificación y mercadeo con clientes, entre los más importantes. Cada proceso tiene su dinámica y sus efectos sobre las rentas, sociedad y ambiente, por lo que no da igual hacerlo de cualquier modo, es necesario un control empresarial y un control de la calidad del proceso y de su producto.

sega

 

El SEGA_P es un sistema informático que permite la generación y manejo de información útil, su posterior procesamiento y permanente control, con la finalidad de optimizar  los procesos productivos, que está dirigido a los mandos medios y altos de la Organización productiva

 

El objetivo fundamental del SEGA_P es lograr que la industria se acerque cada día más a la calidad total en sus procesos y productos, al incremento de eficiencia y rentabilidad y a la reducción de residuos e impactos negativos de manera efectiva y controlada.

el sega

 

El marco legal

 

Las Empresas deben generar rendimientos satisfactorios de los capitales y de los esfuerzos invertidos, pero garantizando la calidad idónea de los productos que ofrece. La industria debe respetar los derechos del consumidor proveyéndole bienes y servicios que satisfagan sus necesidades y demandas, conforme al pacto negociado mediante el precio y debe dar cumplimiento a los requerimientos de manejo ambiental y de responsabilidad social. 

N la renta

 

Este desafío complejo se facilita grandemente cuando se implementa un sistema de seguimiento, de auto-monitoreo de diversos indicadores que permita evaluar constantemente los resultados y los costes.  Ley de Defensa del consumidor,  Código de la Salud, Ley Ambiental .

 

El alcance

 

Para el desarrollo del SEGA_P aplicado a una industria determinada se prevé un periodo de involucramiento con los procesos productivos, financieros y administrativos, para diseñar la matriz de auto-monitoreo mediante indicadores, que permitirá las posteriores evaluaciones, simulaciones y presentación de la información para la toma de decisiones.   La implementación del SEGA_P incluye un periodo de ajuste personalizado a los requerimientos institucionales del cliente y un periodo de prueba que garantiza la funcionalidad del paquete informático

 estadisticas

Conocida y evaluada periódicamente la industria en cada una de sus fases, conocidos los puntos fuertes y débiles del proceso, se puede ratificar o  modificar en lo pertinente, la cadena productiva, la estrategia de acción, las políticas empresariales, las conductas institucionales, etc., todo lo cual conlleva a la optimización del proceso productivo y empresarial

 pesticidas portoviejo

Regularmente los indicadores se establecen para determinar el cumplimiento de normativas, requisitos, o presupuestos, que evalúa el producto; sin embargo adicionalmente a este tipo de evaluaciones, es necesario evaluar los procesos de elaboración o fabricación del producto. Sólo de esta manera, ubicando las posibles causas que dificultan la obtención de objetivos de la industria, conociendo la dinámica del proceso, sus requerimientos y limitantes, se puede alcanzar las soluciones efectivas de problemas, el mejoramiento de la calidad, la disminución de desperdicio y el incremento de rentabilidad.

 segap

El procesamiento y generación de información útil es permanente y en cualquier momento es posible ejecutar un corte para conocer la situación actual. Usando los datos históricos es posible saber por qué ciertos fenómenos ocurrieron, el SEGA_P posibilita, a partir de la situación actual, ver a futuro y diagnosticar potenciales dificultades, pérdidas, conflicto de intereses, etc.

 

El Producto

 

El producto final incluye una plataforma informática que permite el procesamiento estadístico de los datos registrados, manejo contable, generación de reportes, fabricación de curvas de comportamiento de los indicadores bajo diferentes escenarios y tendencias; un banco de datos depurado, manuales y capacitación al  personal usuario del software. Se ofrece la licencia de uso indefinido y una garantía del producto por  un año.

 

 

 

 

 

 
Visitas: 331