Análisis y Evaluación B2

Categoría: Resultados Publicado el Domingo, 28 Julio 2013 Escrito por Super Usuario

1.3.2. Cumplimiento real de manejo de piscinas frente a lo señalado inicialmente por el RAP:   124 %

En la práctica, los trabajos de remediación  fueron ejecutados en 172 piscinas, de las cuales:

131._   fueron confirmadas en la calificación por el RAP para ser intervenidas,

11._    fueron inicialmente descalificadas por el RAP, pero in situ se tomó la decisión de intervenir por cuanto se verificó su necesidad y por presión de los técnicos que observábamos las operaciones de reparación ambiental.

30._     fueron adicionales al listado del RAP y fueron comprometidas para su reparación in situ

Gráfica 4: Total piscinas intervenidas en la práctica

Dibujo 7

Observación:  Del total de piscinas intervenidas en realidad , el 76 % corresponde a las piscinas que fueron calificadas por el RAP, el 6,4% fueron piscinas inicialmente descalificadas pero intervenidas luego de constatar su necesidad in situ , y el 17,4 % corresponde a las piscinas extras, que no constaban en el listado del RAP y que fueron intervenidas.

El cumplimiento real de piscinas intervenidas frente a lo estipulado por el RAP, sería entonces 172 / 139 = 124 ; es decir se cumplió un 24% sobre lo señalado inicialmente en el RAP. Las 139 piscinas identificadas en el RAP eran  obligatorias de intervenir,  en cumplimiento a lo estipulado en el Contrato de Trabajos de Reparación Medioambiental.

Gráfica 5: Piscinas calificadas inicialmente por el RAP y piscinas en efecto intervenidas

Dibujo 8

Si se realiza el análisis de piscinas en efecto intervenidas, frente a las que constan en el RAP y en las que técnicamente debía repararse  (131 del RAP calificadas y confirmadas y 11 del RAP calificadas luego de inspección), esto es 172 / 142 = 1,21. Es decir fueron incluidas en los trabajos de reparación 30 piscinas extras, no constantes en el listado del RAP, lo que significa el 21% sobre lo señalado por el RAP y técnicamente recomendado. 

Finalmente, si comparamos el número de piscinas intervenidas en efecto, frente a las piscinas que debían repararse bajo las condiciones del RAP, esto es 172 / 131 = 1,31. Es decir que la gestión de la supervisión técnica logró un incremento del 31 % en reparación, sobre lo que contractualmente era obligatorio.

Conclusión: dadas las cifras de las piscinas intervenidas realmente frente a las piscinas programadas, la gestión de la supervisión, en conjunto con la labor de los técnicos ejecutores de los trabajos de remediación, no sólo que cumplió con lo estipulado contractualmente, como consta en el RAP, sino que abordaron otras áreas para su remediación, llegando a superar con el 31% de lo programado.

 
Visitas: 312