Laboratorios

Category: Lineas de accion Published: Saturday, 29 June 2013 Written by Super Usuario

Diseño, implementación y control de laboratorios de análisis químicos, educativos. ambientales y de investigación

 

Eslabón fundamental dentro de la investigación científica y tecnológica, se constituyen los laboratorios de análisis químicos. En el campo ambiental, donde se estudian y proponen alternativas de transformación de compuestos y elementos, nocivos para el ambiente, es de vital importancia que el trabajo del laboratorio garantice calidad en los resultados.

 

La función de los laboratorios no sólo debería ser analizar las muestras recogidas en campo, sino desarrollar diversas pruebas en la búsqueda de valores respuesta de fenómenos y reglas de la naturaleza, y en la fabricación de nuevos compuestos y productos, debería dar guías para la mejora de procesos industriales, para el tratamiento de residuos y evidentemente para el desarrollo de la investigación científica.

laboratorio aguas CEINA

 

La calidad de la prestación de servicios de laboratorio, es muy sensible a los procedimientos y a la especialización de los profesionales, por lo que se precisa incorporar tareas específicas que establezcan los protocolos, procedimientos, técnicas y medidas de seguridad y control óptimas, para lograr resultados confiables y válidos para ser utilizados. Un buen laboratorio tiene resuelto el problema de generación de subproductos de las reacciones químicas, para evitar la contaminación al ambiente y/o para el reúso de los mismos.

lab 2

 

 

El laboratorio debería estar capacitado para asesorar al cliente en la búsqueda de respuestas y soluciones a sus incógnitas y dificultades. En función del objetivo del análisis, se aplican diversos métodos de análisis y niveles de detección, procurando evitar interferencias y datos no verificados. Para cumplir con este objetivo, es necesario capacitar al personal técnico con cursos especializados.

laboratorio q

 

 

A nivel educativo también es importante contar con laboratorios Tipo, para realizar diferentes ensayos demostrativos para la enseñanza escolar y universitaria, que permita al estudiante entender los procesos y reacciones químicas, que más adelante podría utilizar en su vida profesional además de una sensibilización en los temas de contaminación y protección ambiental. Los laboratorios educativos cuentan con un área pedagógica

Katharos Brinda

 

 

 

 
Hits: 1321
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access this resource.